El número de alumnos matriculados este curso en las escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha ha aumentado en 6.000 con respecto al curso anterior, lo que supone casi un 50 por 100 ya que ha pasado de 12.300 a 18.300 estudiantes.
Así lo ha indicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, antes de visitar la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza (Guadalajara), cuya apertura ha tenido lugar este curso.
En declaraciones a los periodistas, Marín ha señalado que la apuesta por el bilingüismo es una de las más claras de la Consejería de Educación y ha dicho que prueba de ello es que no sólo ha aumentado el número de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas, sino también el número de secciones bilingües.
Este curso ya son 245 las secciones bilingües de Castilla-La Mancha, 34 más que el año pasado, según el consejero quien ha avanzado que otro de los objetivos es extender la enseñanza de idiomas a las edades más tempranas, desde educación infantil.
En concreto, ha considerado la Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza como un ejemplo, ya que materializa la apuesta del Gobierno regional por los idiomas, la escuela rural y una gestión más eficiente.
Así, ha explicado que la escuela de idiomas se desarrolla en un centro de educación de adultos que es titularidad de la Junta y con dos profesores que estaban en plantilla, con lo que se trata de un centro que tiene «coste cero».
Sobre las críticas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, cuya escuela municipal de idiomas tiene más alumnos que la de Sigüenza y dejó de recibir subvención de la Junta hace dos años, el consejero ha dicho que «no es posible comparar» ambos centros porque el de Azuqueca no tiene titulación oficial, que es la apuesta principal de la Junta.
En cualquier caso, Marín ha indicado que el convenio que existía «fue incumplido por el anterior gobierno socialista» y ha afirmado que fue el expresidente José María Barreda quien «dejó morir la Escuela Municial de Idiomas de Azuqueca de Henares».