El atleta veterano Pedro Vega (Club de Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum) se proclamó campeón de España máster de 3.000 metros en pista cubierta, en el campeonato disputado en Salamanca.
Pedro Vega fue el mejor
Las dudas de unas molestias que no terminan de desaparecer y la incertidumbre de no haber corrido en una instalación cubierta en su vida no afectaron al rendimiento del atleta de Guadamur, que supo leer la carrera a la perfección.
[ze_summary text=»El ganador se despegó en la última vuelta»]
El ganador se despegó en la última vuelta[/ze_summary]
El ritmo de salida lo marcó el gallego Gustavo Platas, hasta que tomó el mando el que fuera internacional en maratón, el canario José Carlos Hernández (2:56 el primer kilómetro y 3:00 el segundo). A falta de cuatro vueltas, Pedro Vega tomó el mando y empezó a aumentar el ritmo para despegarse del todo en la última vuelta, obteniendo unos segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. 8:42 fue la marca, y un último kilómetro en 2:46, aproximadamente.
Lo próximos compromisos de Pedro Vega serán la semana que viene en Candeleda: el Nacional de Cross de la categoría con el equipo del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolanum muy en forma; y el 20 y 24 de Marzo, el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Madrid.
[ze_summary text=»Un décimo en el Nacional de cross escolar, Luis González»]