La primera edición de Sentidos Emergentes ya tiene a su ganador: la banda madrileña Red Gurd, de la que forman parte dos castellano-manchegos, y que ha sido seleccionada por el jurado profesional que tenía en sus manos la última decisión del concurso. Con ella se completa el cartel para el Festival de los Sentidos de la Roda, que se celebrará del 15 al 17 de julio, y en el que actuarán artistas como Rozalén, Izal, Triángulo Inverso, Supesubmarina…
Red Gurd está formada por cinco integrantes, Manuel Romero, Javier Montero, Álvaro Lucas, José Ángel Muñoz y Efrén Hern´ández. Su música se centra fundamentalmente en el rock aunque también se mueven en otros sonidos de música independiente como el blues, el funky o la música africana.
Tras una primera fase de votación por parte del público, en la que participaron 5.000 personas, cinco bandas quedaron finalistas: Sugarcrush (Ciudad Real), Total Niebla (Madrid), Labs Trapp (Toledo), Super Skinny (Madrid) y Red Gurd. Sus propuestas, pertenecientes a los géneros del rock, el pop y el indie, pasaron a manos de un jurado conformado por Gloria Santoro, Emilio Abengoza y Alicia Arrollo Cuenca.
Alta participación y calidad en la primera edición de Sentidos Emergentes
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado a la agrupación musical por su victoria y ha destacado la participación de las bandas castellano-manchegas de las que concurrían más de 20 propuestas.
[ze_summary text=»"Hemos desarrollado un concurso a la altura del Festival de los Sentidos, y estamos muy satisfechos con la respuesta"»]"Hemos desarrollado un concurso a la altura del Festival de los Sentidos, y estamos muy satisfechos con la respuesta"[/ze_summary]Por su parte el director del festival rodense, Emilio Alarcón, ha expresado su satisfacción por la buena respuesta que ha tenido la convocatoria y por la calidad musical demostrada por los participantes: «hemos desarrollado un concurso a la altura del Festival de los Sentidos, y estamos muy satisfechos con la respuesta, tanto en cantidad como en calidad».