La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que, si a los ciudadanos se les está pidiendo un esfuerzo para rebajar el déficit público, la supresión de los sueldos de los diputados es un «ejercicio de responsabilidad» ante la ciudadanía.
En una entrevista en Radio Nacional de España, Cospedal ha señalado que la adopción de esa medida «no es un tema del ahorro que suponga», sino de permitir que todo aquel que se quiera dedicar a la política lo pueda hacer y al mismo tiempo desarrollar una actividad privada, ya sea «médico, fontanero, ama de casa o profesor».
Tras señalar que a muchas personas, singularmente en el PSOE, no les ha gustado, Cospedal ha abundado que, además, quizás en las comunidades autónomas se ha legislado «en demasía», y ha añadido que «hay demasiada dispersión normativa que hace que España funcione como 17 miniestados que dificultan el mercado único».
La presidenta regional ha recordado que se ha tenido que pedir a los ciudadanos el esfuerzo de ajustar el presupuesto en seis puntos en un año.
Por ello, ha añadido, «que desde las Cortes de Castilla-La Mancha los diputados, que no tienen que tener exclusividad ni incompatibilidad absoluta, digan que quieren poder trabajar en su oficio y solo cobrar dietas, es un ejercicio de responsabilidad frente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a los que hemos tenido que pedir un mayor esfuerzo que en toda España porque la situación era peor».