El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha respondido al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en el asunto de la escuela de idiomas de esta localidad. A las críticas del Ayuntamiento sobre la falta de apoyo de la Junta a un centro con más idiomas que la de Sigüenza, que acaba de ser abierta, el consejero adujo que el convenio «fue incumplido por el anterior gobierno socialista».
Pues bien, la concejala de Educación de Azuqueca, Elisa Cansado, asegura que la Junta «ni ha ofrecido alternativas ni ha respondido al Ayuntamiento ni ha hecho nada por mantener un servicio del que se benefician 560 alumnos».
Elisa Cansado acusa al consejero de recurrir a «maniobras de confusión» respecto al caso de la escuela de idiomas de Azuqueca de Henares, asegurando que el Gobierno regional «ha negado el apoyo» a la escuela, «que solo se mantiene por el compromiso de los alumnos y el Ayuntamiento», ha precisado.
La concejala insiste en que el Ayuntamiento le preguntó a la Junta si iba a apoyar o no a la escuela, obteniendo la callada por respuesta, «obligando al Ayuntamiento a un gasto que debería haber asumido el Gobierno regional», con lo cual la Junta habría incurrido en «una falta de respeto hacia los concejales y los ciudadanos», sostiene.
La concejala asegura que la Junta «no propuso una alternativa, no escuchó las propuestas (del Ayuntamiento) ni hizo nada para mantener un servicio del que se benefician 560 alumnos». Y dice sentir «vergüenza» por el hecho de que el Consistorio se haya enterado por los medios de las declaraciones de Marín cuando «el alcalde le ha pedido insistentemente en este último año una reunión para abordar este y otros asuntos relacionados con la educación».
Por último, a Cansado le alegra la apertura de la escuela de Sigüenza, pero se pregunta «por qué hay dinero para abrir una instalación que no existía» y no «para apoyar una que ya estaba en marcha y a la que asistían 560 personas a las que el Gobierno regional debe un respeto», ha concluido.