Álvaro Zazo, centrocampista del Guadalajara que fue operado el pasado 17 de septiembre de una rotura completa del ligamento de la rodilla derecha, ha vuelto a los entrenamientos con el resto del equipo de la plantilla morada convencido de que podrá empezar a correr en unos tres meses. Zazo, que se lesionó en el transcurso del Trofeo Alcarria que enfrentó al Guadalajara contra el Rayo Vallecano, sigue con muletas pero ya tiene movilidad en la rodilla y asiste a las charlas técnicas de cada entrenamiento a la par que a su tratamiento, según confirmó en rueda de prensa.
El jugador se mostró satisfecho por superar los 15 primeros días desde que fue operado, en los que tuvo que permanecer en reposo, lo que consideró como «lo peor», por tanto se mostró muy animado ya que dijo notar que todo transcurre de forma positiva, según los plazos previstos.
Aseguró que está poniendo todo de su parte para incorporarse cuanto antes al 100 por 100. «Por ahora todo va bien, sobre ruedas, porque la rodilla tiene buena pinta y la operación salió de forma satisfactoria», reseñó.
«Estoy contento porque creo que he pasado lo peor y lo que a mí más miedo me daba. La cicatriz tiene muy buen aspecto y es, ahora mismo, lo que marca los plazos», amplió.
Zazo, que ya tiene experiencia con este tipo de lesiones de rodilla, creyó que aún tendrá que permanecer dos semanas más con muletas. «Después empezaré a apoyar, a andar sin muletas y a fortalecer con los fisios para que la rodilla coja forma. Creo que podré empezar a correr en unos tres meses», completó.