El concejal de deportes de Ciudad Real, César Manrique, confirmó que la intención de la Corporación es «abrir el ‘Quijote Arena’ antes de acabar el año» y que trabajan en resolver el tema económico porque necesitan 250.000 euros para «mantener abierta la instalación todo el año». Manrique advirtió que «es difícil» la apertura al no estar «presupuestada esa cantidad en los presupuestos municipales para este año», pero barajan otras alternativas queo están «estudiando».
«Lo que sí es seguro que para el año que viene, ya con la cantidad consignada en los presupuestos de 2013, estará abierta la instalación, que la ha dejado perfecta el BM Ciudad Real, aunque se han llevado todo lo que es suyo, como es lógico».
El concejal de Deportes admitió que, de no encontrar soluciones satisfactorias, no se destinaría ningún euro «para el poco tiempo que queda para final de año», pero reiteró su confianza en que «antes de final de año pueda estar en funcionamiento».
El Ayuntamiento ciudadrealeño quiere que el coliseo ciudadrealeño sea utilizado para distintos deportes, además de para el balonmano, que es para lo que fue construido.
«El fútbol sala también tiene cabida y nos hemos dirigido al Comité de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol con la idea de albergar la celebración de la final de la Copa del Rey 2013, que se disputa a mediados del próximo mes de mayo, ya que solo conlleva el gasto que genere la celebración del partido», avanzó.
Confirmó, asimismo, que no pueden asumir la disputa de la Copa de España «porque hay que pagar un canon de 30.000 euros, además de las estancias de los ocho equipos participantes, lo que eleva considerablemente el presupuesto y no hay ese dinero».
César Manrique concluyó que «hay muy buena predisposición por parte de la Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Fútbol Sala, para realizar proyectos conjuntos».