fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La Policía descubrió su trampa - 12 marzo 2018 - Toledo

Una persona ha sido detenida por la Policía Nacional de Toledo después de que denunciara haber sido víctima de un atraco que en realidad nunca ocurrió y que se inventó con el fin de dar parte al seguro para que le recompensara económicamente, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Un falso atraco en las inmediaciones del hospital de Toledo

El detenido denunció que había sido atracado en las inmediaciones del hospital Virgen de la Salud por parte de un desconocido que le sacó una navaja y le robó una tableta, un ordenador portátil, dos teléfonos móviles, un reloj de pulsera y otros efectos personales.


Pero la posterior investigación policial llevó a la conclusión de que todo era mentira y de que se lo había inventado, ya que al realizar una reconstrucción completa de los supuestos hechos les llevó a descubrir que el robo con violencia no había tenido lugar y que lo que quería la supuesta víctima era estafar al seguro, por lo que fue detenido por los supuestos delitos de simulación de delito y de estafa.

Y la Policía recuerda que simular ser víctima de una infracción penal, denunciar o acusar a otra persona de ser responsable de un hecho inexistente es un delito que está tipificado en el Código Penal.

Denuncias como falsos robos, con violencia e intimidación, de teléfonos móviles, efectos electrónicos, carteras o robos con fuerza en vehículos o locales que cada día proliferan más con el único objetivo de obtener una compensación económica por parte del seguro.

(Visited 30 times, 1 visits today)