Con motivo de los ERES realizados en mayo y julio de 2012 por la empresa Puertas Artevi, S.A., ubicada en Villacañas (Toledo), se ha constituido la Plataforma de Afectados de los ERES de Artevi (Padea) que tiene como objetivo promover aquellas medidas que sean necesarias en cualquier ámbito para conseguir que todos los afectados por estos expedientes de regulación de empleo de Artevi reciban los salarios e indemnizaciones que les corresponden, reclamando asimismo las responsabilidades que la investigación vaya descubriendo así como los daños y perjuicios ocasionados a dichos afectados.
La indignación entre los 218 trabajadores afectados por los ERES de Artevi es aún mayor al comprobar lo que consideramos falta de ética y coherencia moral de la empresa en sus declaraciones publicas, realizadas esta semana a través de un comunicado, en el que se afirma que la empresa ha sobrevivido gracias a la reestructuración de la misma, en el que se pide todo el apoyo posible, comprensión y compasión del gobierno de Castilla-La Mancha, anunciando incluso que pretenden duplicar la plantilla actual y que la empresa sea líder del sector internacionalmente. Todo ello mientras incumplen flagrantemente sus obligaciones para con los afectados por los ERES.
Tras estas declaraciones del director comercial de Artevi, Padea no puede permanecer impasible y no cesará en sus reivindicaciones y movilizaciones hasta que la citada empresa cumpla y abone nuestros salarios e indemnizaciones.
Tampoco comprendemos como se escudan y continúan escudándose en la mala situación económica y la crisis global para fundamentar los ERES, cuando lo único cierto es que la mala gestión de la empresa ha llevado a 218 familias a perder el empleo y a situaciones personales y familiares de auténtica necesidad.
Padea celebró el pasado martes una reunión informativa para tratar los posibles pasos a dar, e informará de los actos y las movilizaciones que, para reivindicar sus derechos, se convocarán en próximas fechas.