Coral Herrera, comunicadora y escritora feminista que inauguró ayer martes 13 la Escuela Toledana de Igualdad con una charla sobre los mitos del amor romántico, fue criticada por varios ediles del Grupo Municipal Popular por una presunta «cristianofobia», dado que había compartido hace semanas un artículo de opinión de un columnista de Público en su perfil personal de Twitter. Ahora, la conferenciante ha respondido a los concejales del PP, a los que ha pedido que la excluyan de sus «guerras personales con la alcaldesa».
No soy cristianofóbica, ya que me pregunta. Ese artículo no lo escribí yo. No me parece justo que me utilice para sus asuntos políticos. Le ruego no me meta en sus guerras personales con la alcaldesa.
— Coral Herrera Gómez (@coralherreragom) 13 de marzo de 2018
De forma irónica, la escritora respondió en Twitter a los concejales que la habían citado y les recordó que ni se trataba de un artículo escrito de su puño y letra, ni quería que la utilizaran para los asuntos políticos del PP en la ciudad, algo a lo que los ediles «populares» no han respondido. Tampoco se ha pronunciado sobre el asunto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.