La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Uno de los individuos ha ingresado en prisión preventiva. Son los dos arrestos producidos tras el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de marihuana en la localidad toledana de Magán.
En una vivienda unifamiliar de Magán
En la operación se han intervenido 886 plantas y 3,8 kilos de marihuana, del tipo cannabis sativa. La vivienda unifamiliar donde se situaba el laboratorio también servía de punto de venta de la droga, tal y como informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa.
Las investigación por parte de los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo comenzó en febrero, cuando se tuvo conocimiento de que en ese chalet se podría estar cultivando y vendiendo marihuana. Continuando con las pesquisas, los agentes corroboraron que en ese lugar, efectivamente, se estaba cultivando marihuana y que los responsables serían dos hombres de origen ecuatorianos.
El punto final a la investigación se puso con el registro al chalet que se produjo el 8 de marzo. Entonces, los agentes desmantelaron este laboratorio y procedieron a la detención de los dos individuos y el cabecilla de la trama ingresó en prisión preventiva.