martes, 26 de noviembre de 2024
06/10/2012junio 13th, 2017

El pintor manchego José Manuel Exojo regresa con una de sus exposiciones a Ciudad Real. En esta ocasión, se trata de «Trazos de Mosto», una combinación de obras pictóricas y esculturas que refleja la perfecta combinación entre lo humano y lo natural que existe en la vendimia tradicional.

El propio Exojo califica las pinturas de la exposición como «una serie de obras en las que conviven perfectamente los contrapuntos de color y que, de la mano de los trazos, conforman unas imágenes atrayentes y sugerentes para el que las mira».


La intención del autor cuando comenzó con lo que posteriormente se convertiría en una de sus exposiciones «más completas de los últimos años» fue plasmar su visión con una resolución rápida y contundente. A ello hay que añadirle una simplificación de elementos y materiales que acercan rápidamente lo esencial de la obra a todo aquel que la contempla.

En «Trazos de Mosto» podemos encontrar, según las palabras de Exojo, «toda la grandeza del campo manchego y sus gentes, así como la vida contenida en él». Esta combinación entre los factores humano y natural tan propia de la vendimia y plasmada sobre el lienzo está complementada con una serie de esculturas hechas con escayola y esparto.

La muestra se expondrá las bodegas Pago del Vicario, lo que generará un marco incomparable y que combina perfectamente con la idea que quiere transmitir «Trazos de Mosto». La exposición se inaugurará el 6 de octubre a las 14:00 horas y estará abierta al público hasta finales de año.

(Visited 22 times, 1 visits today)