martes, 26 de noviembre de 2024
Pide Mesas de Negociación en CLM 05/10/2012junio 13th, 2017

El sindicato mayoritario en el sector público docente Anpe ha augurado hoy un aumento del fracaso escolar en Castilla-La Mancha, toda vez que la plantilla de profesores se ha reducido a niveles del curso 2005-2006, pero las aulas tienen 100.000 alumnos más.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que la región esté a «la vanguardia de los aspectos más negativos del panorama educativo», lo que ha provocado que los docentes de Castilla-La Mancha sean «los más castigados del país por los recortes» si se comparan con los del resto de España.


Así, han recordado que, entre otras medidas, se han visto afectados por una bajada salarial del 25 por ciento como media, un incremento del horario laboral del 15 por ciento, la no renovación de contrato a cinco mil profesores interinos, desplazamientos forzosos de funcionarios de sus plazas conseguidas en concurso de mérito, supresiones de complementos o la no cobertura inmediata de las bajas del profesorado.

Ante esta situación, Anpe ha pedido la apertura de las Mesas de Negociación en Castilla-La Mancha, con el objetivo de consensuar con los profesionales de la educación las políticas a desarrollar para remediar los problemas del sistema educativo en la región.

Para Anpe, la atención en condiciones de calidad y equidad al alumnado de Castilla-La Mancha es incompatible con la reducción del número de profesionales de la educación y el aumento de las ratios.

«En un sistema educativo ya fracasado, como el castellanomanchego, más recortes llevarán a más fracaso», ha augurado.

(Visited 33 times, 1 visits today)