La Consejería de Educación y la Embajada de Francia se han comprometido a promover y desarrollar la enseñanza de los respectivos idiomas y, al mismo tiempo, potenciar la oferta de centros escolares que impartan enseñanza bilingüe en lengua francesa en Castilla-La Mancha y en lengua española en Francia.
En un comunicado, la Consejería de Educación ha considerado una prioridad el establecimiento de acciones que contribuyan al conocimiento de otras lenguas y culturas.
En esta línea, el Gobierno regional ha resaltado los «importantes esfuerzos» que ha realizado para impulsar el aprendizaje de la cultura y la lengua francesa en los centros docentes castellanomanchegos, mediante la creación de centros educativos con sección bilingüe y aportando el apoyo de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Para continuar con la promoción del francés, se impulsarán las asociaciones entre centros educativos de ambos países, con el fin de llevar a cabo proyectos conjuntos; apoyar la formación continua de los profesores de idiomas y de disciplinas no lingüísticas y favorecer la cooperación entre los centros educativos de ambos países mediante la difusión e intercambio de materiales de aprendizaje y el trabajo conjunto.
También se apuesta por incrementar el intercambio, real o virtual, de las experiencias educativas entre profesores y alumnos a través de la participación común en proyectos europeos.
Asimismo, se promocionarán los intercambios de estudiantes de los diferentes niveles educativos de los centros de Castilla-La Mancha y los de Francia.
Además, se potenciarán las estancias formativas o intercambios de profesores que imparten docencia en los ciclos de grado medio y superior.