El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que sería un «mazazo» para Talavera de la Reina que el Gobierno de Portugal se decidiera por desviar hacia el norte -por Valladolid- la conexión por alta velocidad con Francia.
En un comunicado, el diputado del PSOE en las Cortes regionales Fernando Mora ha opinado que este posible trazado aleja a Talavera de la línea principal.
«Es un auténtico mazazo al futuro del desarrollo de Talavera y su comarca y del oeste de Castilla-La Mancha», ha augurado Mora, que ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a todo el Gobierno regional de «no haber hecho nada para defender los intereses» de la región.
A su juicio, este posible trazado por el norte demuestra que «Cospedal se ha doblegado a la pretensión inicial del PP de hacer la conexión por el norte, dejando en segundo lugar a Talavera de la Reina».
Por otro lado, ha denunciado que en el hospital de Toledo hay 10.000 pacientes en lista de espera quirúrgica, una cifra que en su opinión debería ser para que al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, «se le cayera la cara de vergüenza».
En cambio, el diputado del PP en las Cortes Carlos Velázquez ha salido al paso de estas declaraciones en un comunicado y ha resaltado que, más de un año de «intenso trabajo» no se ha cerrado ningún hospital y se está trabajando «con el respeto debido al dinero público para optimizarlo hasta donde se puede».