Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de robo con fuerza e intimidación en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Los hechos sucedieron hace unos diez días en el domicilio de la víctima de avanzada edad a la que robaron bajo amenazas y agredieron para robarle un total de 600 euros, tal y como informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Alguien llamó a la puerta, la anciana acudió para abrir pensando que era su hijo y cuando lo hizo se encontró con que había persona con el rostro tapado, que agarró a la víctima por el brazo arrastrándola hasta un departamento de la casa. Allí la amenazó con un objeto punzante para que le diese todo el dinero que tuviese, que dio como resultado el robo de 600 euros.
Pero no todo iba a salir según planeó el agresor. La anciana consiguió descubrir el rostro de la persona detenida, una cara que le era conocida, lo cual resultó clave para la futura identificación y arresto.
Tras el suceso, la víctima fue corriendo hasta un bar cercano para pedir auxilio y fue desde allí desde donde se puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil, cuya investigación terminaría con el arresto de la presunta autora. La diligencias que instruyeron los agentes, así como la persona detenida, ya han sido puestas a disposición del Juzgado número 2 de Daimiel.