La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha invertirá un total de 269.000 euros en la construcción y mejora de caminos rurales en la provincia de Ciudad Real en los dos próximos ejercicios.
Así lo ha indicado la consejera de Agricultura de la Junta, María Luisa Soriano, durante su visita a la localidad de Almadenejos (Ciudad Real), donde ha participado en la Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Rosario.
La Junta ha informado en un comunicado de que Soriano ha detallado que en 2013 se destinarán 126.638 euros, mientras que en 2014 la partida alcanzará los 142.804 euros.
Estas obras de mejora en caminos rurales contribuirán a facilitar el tránsito por estas zonas a los vecinos, agricultores y ganaderos, tal y como ha valorado la Junta.
«Ésta es solo una pequeña muestra del compromiso de la Junta con las zonas rurales de Ciudad Real», ha asegurado Soriano, que ha destacado la «especial atención» que presta el Gobierno regional al mundo rural, con el fin de crear riqueza y empleo en los pueblos de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Soriano ha recordado que este año el Ejecutivo autonómico ha aprobado un total de 80 proyectos de los grupos de desarrollo rural, que supondrán una inversión de más de 29 millones de euros para acciones como la creación de centros de atención a la infancia y mayores, centros de turismo rural o la puesta en marcha de microempresas.