miércoles, 27 de noviembre de 2024
Las consecuencias de los recortes 08/10/2012junio 13th, 2017

El Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que retire los recortes que les afectan en el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para el 2013, que consideran supone un «ataque» a la sanidad pública. En un comunicado de prensa, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos ha informado de que se ha reunido con carácter extraordinario «ante la indignación» que les provocan «a todos los médicos de Castilla-La Mancha los nuevos recortes que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013».

Recuerdan que esos ajustes se suman a los que ya se han aplicado, con lo que consideran que la situación sanitaria en la región «se vuelve insostenible».


«Perjudica gravemente al paciente, a los médicos y al resto de profesionales sanitarios», han lamentado los Colegios Oficiales de Médicos, que añaden que no se está contando con los profesionales para la gestión diaria de la sanidad en Castilla-La Mancha y únicamente se utilizan criterios economicistas.

Han manifestado asimismo su disposición al diálogo y a la negociación, aunque hasta la fecha la Administración sanitaria se ha caracterizado «por la más absoluta falta de diálogo».

Tras señalar que su referente es siempre el paciente y que debería serlo también de los responsables sanitarios, han hecho un llamamiento a la unidad de todos los médicos de Castilla-La Mancha.

«Desde los Colegios de Médicos y desde los sindicatos representativos debemos llevar a cabo todo tipo de medidas encaminadas a parar este nuevo ataque a la sanidad regional», han indicado.

Por eso, han pedido «la retirada inmediata de los recortes» en el presupuesto de 2013 y han ofrecido su colaboración para que el Servicio Público de Salud «pueda seguir siendo un servicio público de calidad».

(Visited 15 times, 1 visits today)