viernes, 18 de octubre de 2024
08/12/2011junio 14th, 2017

Quabit BM Guadalajara y Caritas Diocesana Guadadalajara-Sigüenza volverán a unir sus fuerzas para conseguir el mayor número de alimentos no perecederos posible. Aprovechando el próximo partido de la Liga Asobal contra el Cuatro Rayas Valladolid -sábado 10 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Palacio Multiusos y retransmitido por Canal Plus- se realizará una jornada solidaria para recoger alimentos que Caritas distribuirá a los más necesitados a cambio de una entrada para ver el partido de Asobal. Es una tradición en el club alcarreño apostar por esta actividad que desarrolla Caritas y que siempre ha recibido muy buena acogida.

El deseo del presidente Alejandro Ortiz es que el próximo sábado también sea así. «Llevamos tiempo colaborando con Caritas y queremos impulsar la solidaridad en Guadalajara a través del balonmano, además de difundir la labor que realiza Caritas con los que más lo necesitan. Invitamos a todos a que disfruten de este partido y pedimos su solidaridad. Y a nuestros socios, que ya podrán entrar de forma gratuita, les invitamos a que se lo digan a sus familiares y amigos, y también traigan comida», explica en rueda de prensa el presidente del Quabit BM Guadalajara.


Por su parte, Demetrio Chamón, en representación de Caritas, agradeció este «gesto humanitario» del club con el que llevan tiempo colaborando y por lo que ya «es una tradición». «Estas ayudas son agradecidas por muchas personas que realmente lo necesitan. En Caritas damos comidas a 120 personas en nuestro comedor de Casa Nazaret, también servimos comida a domicilio y contamos con nuestro albergue. Luchamos por que todos aquellos que lo necesitan reciban nuestra ayuda. Muchos pocos hacen un mucho».

Para finalizar, el técnico del Quabit BM Guadalajara, Fernando Bolea, destacó que «desde el deporte también hay que colaborar y luchar contra las injusticias de la sociedad. La cosa está fastidiada y muchas personas necesitan ayuda. Es muy sencillo colaborar y todos los que suelen venir al balonmano tienen la oportunidad de ayudar al prójimo. Siempre tiene buena acogida».

(Visited 16 times, 1 visits today)