lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de Toledo 08/10/2012junio 13th, 2017

La viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha denunciado la «frivolidad recalcitrante y grotesca»  que tiene el alcalde de Toledo, Emiliano García- Page, y su concejal de Empleo, Antonio Guijarro, a la hora de hablar de políticas de empleo. Para la viceportavoz, «sus continuas declaraciones en contra de la política de la Consejería de Empleo son un atentado contra la inteligencia de los toledanos. El alcalde de Toledo y su concejal llevan meses haciendo declaraciones alarmistas que ahora, con la presentación de los presupuestos regionales, ha quedado demostrado que eran falsas y que, una vez más, sólo pretenden confundir al ciudadano».

Moreno-Manzanaro ha denunciado que mientras desde el año 2007 Page ha ido reduciendo el presupuesto que el Ayuntamiento destina a los Planes de Empleo y Escuelas Taller, el Gobierno regional destinará, tal y como se recogen en los presupuestos del 2013, una partida de 12,6 millones de euro, 18,7 millones para promoción y desarrollo empresarial, y 11 millones para pymes y actividades de emprendedores.


También ha recordado que «el PP, en las alegaciones que presentó a los presupuestos del 2012, incluyó una en la que se solicitaba incrementar la partida de empleo y la escuela taller en 90.000 euros, para que sumados a los 158.218,90 euros presupuestados por el equipo de gobierno, alcanzara un montante de 248.219 euros lo que supondría un 63 por 100 más de lo presupuestado por ellos».

Esta alegación fue rechazada, lo que demuestra que «el empleo en Toledo, a Page y a Guijarro, poco les importa, tan sólo les interesa hacer oposición a la oposición, en vez de buscar soluciones al problema de miles de toledanos».

La edil popular ha recordado como «mientras el gobierno de Castilla-La Mancha no cesa de trabajar, presentando medidas que favorecen la implantación de nuevas empresas -como «la licencia exprés», que hará posible la creación de puestos de trabajo estable y no subvencionado-, el Ayuntamiento de Toledo sólo se dedica a poner trabas a las actuaciones del Gobierno regional».

La viceportavoz también ha manifestado que al Partido Popular cada día llegan vecinos de Toledo y representantes de empresas con las copias de los recibos de la tasa de basura que tienen que pagar y también de reclamaciones que están presentando en el Ayuntamiento de Toledo.

El PP, desde que se conoció la intención de aplicar la tasa, «ha estado denunciado y presentó alegaciones que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno debido al elevado coste que tendría para los vecinos de Toledo, al estar calculada en base al IBI y no teniendo en cuenta la cantidad de basura que se genera».

«Es un peligro tanto para la permanencia como para implantación de nuevas empresas que ven como se incrementan los costes con el basurazo que es un revulsivo y una traba para los empresarios que quieren instalarse en Toledo».

(Visited 30 times, 1 visits today)