Un hombre de 73 años ha sido detenido en Albacete como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar a este individuo que simulaba ser un joven universitario para contactar con menores de edad a través de Internet, llegando incluso a concertar un encuentro físico con una menor de 15 años de Valladolid.
Según informa la Dirección General de la Policía en nota de prensa, la investigación comenzó en diciembre de 2017 tras la denuncia interpuesta por una mujer en la que ponía de manifiesto que su hija de 15 años había enviado fotografías, en las que aparecía desnuda, a una persona desconocida. El cambio de comportamiento de la menor alertó a la madre, quien descubrió estas imágenes y desconfió del receptor, el cual aparentaba ser un joven universitario residente en Madrid.
Los agentes iniciaron las gestiones y comprobaron que, aunque inicialmente las fotos habían sido difundidas de forma voluntaria, el acosador había embaucado a la menor para exigirla que mandara más fotos de alto carácter sexual. Incluso le llegó a proponer un encuentro físico en Valladolid, fijando una fecha concreta.
A pesar de que utilizaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a Internet, los investigadores identificaron al «ciberacosador», siendo detenido en Albacete.