fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Tomás Díaz, en plena faena
Tomás Díaz, en plena "faena". Foto - Rebeca Arango
Todo un ejemplo de superación 02/04/2018abril 3rd, 2018 - Toledo

En el Club de Golf de Layos (Toledo) hay un miembro que camina, palos en ristre, a paso muy ágil. Se le ve animoso, alegre, confiado. Es muy feliz. Se llama Tomás Díaz Ruiz. Madrileño y toledano de adopción, dice, a modo de «guasa», que le gustaría seguir jugando «andando diez añitos más y, después, en el buggy» (carrito).

Por cierto, que tiene 86 años…


Tomás Díaz: el golf, una pasión tardía

Quizá estaba algo nervioso cuando exhibió su «driver» porque, aunque es su mejor golpe, solo a la tercera fue la vencida. «De todos los del grupo es el que mejor ‘driver’ tiene», comenta su compañero Jesús, mucho más joven que él, también jubilado.

[ze_summary text=»Fue galardonado en la última edición de la Gala del Deporte de la Diputación»]

Fue galardonado en la última edición de la Gala del Deporte de la Diputación[/ze_summary]

 

Dado su ejemplo de longevidad deportiva fue premiado en la última Gala del Deporte de la Diputación de Toledo «por su ejemplo de superación y sacrificio diario», justificó la institución provincial. «Me gustó mucho, me hizo mucha ilusión», comenta al respecto este hombre, un prodigio de salud física y mental.

Tomás Díaz es madrileño. Nació en El Pardo, en cuyo cuartel su padre era militar. Nacido en 1931, tenía parientes en Noez (Toledo). Buena parte de su vida ha vivido en Toledo, donde ha trabajado de administrativo en la empresa pública y en la privada, donde fue director gerente en una empresa.

[ze_image id=»235104″ caption=»Este golfista tiene 86 años.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Tomas_Diaz_golfista_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Solo a los 50 años empezó a hacer deporte, concretamente el tenis, deporte que cambió por el golf, que empezó a practicar ¡a los 75 años! La historia fue así: un buen amigo suyo, el director de la Caja de Ahorros de Toledo, le propuso jugar. Y hasta hoy: «Es un deporte muy bonito, más difícil que el tenis, muy completo. Disfruto mucho. Para mí es imprescindible, me mantiene en forma. El golf me da vida, es una maravilla», afirma.

[ze_summary text=»Acude al club de golf de Layos todos los días de la semana «]

Acude al club de golf de Layos todos los días de la semana [/ze_summary]

 

De hecho, este golfista acude todos los días a jugar cuando el tiempo lo permite, incluidos los fines de semana, aunque estos días, como hay tanto «jaleo», los aprovecha para practicar. Cada día le supone hasta 12 kilómetros de paseo a muy buen ritmo hasta completar los 18 hoyos del campo, cuatro o cinco horas caminando. Ahí es nada para un hombre que nació el año en que vio la luz la Segunda República española.

A su esposa le encantaba que Tomás jugase al golf, pero ocurrió que en sus últimos años padecía alzheimer, por eso su marido se la llevaba consigo para que le acompañase a bordo del «buggy». Pasó sus últimos tiempos en una residencia.

Este golfista entusiasta no tiene referencias entre los grandes nombres de este deporte. Aunque admite el enorme impacto del mítico Severiano Ballesteros para la suerte del golf en España, no sigue a los grandes golfistas de la actualidad, pero le gusta ver algunos torneos en Canal Plus. Ha ganado algunos torneos locales. Tiene tres hijos, pero a ninguno le ha dado por el golf. Solo a él. Tarde, pero fuerte.

[ze_summary text=»Dice que se construyó él solo un chalet sin saber nada de carpintería, ebanistería, albañilería…»]

Dice que se construyó él solo un chalet sin saber nada de carpintería, ebanistería, albañilería…[/ze_summary]

 

¿Cómo se toma el golf quien asegura que se construyó él solo un chalet, poco después de jubilarse, «en la carretera de Madrid, a la altura del de Bono, sin saber una pizca de albañilería, carpintería, ebanistería», ni nada de nada de lo necesario para ello?

Lo dicho, con el mejor espíritu. El que le lleva a volar sobre los hoyos del campo de golf de Layos: kilómetros y kilómetros diarios de sano deporte, tantos años y años de «pura vida«, como diría un «tico«.

[ze_image id=»235103″ caption=»Tomás Díaz Ruiz, un golfista que es todo un ejemplo de superación.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Tomas_Diaz_golfista_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 224 times, 1 visits today)