El sábado 6 de octubre, a las 8.50 horas se recibieron varias llamadas en las comisarías de la Policía Local y la Policía Nacional de Alcázar de San Juan alertando de la presencia de un jabalí de grandes dimensiones que circulaba tan tranquilamente por las calles Cuatro Caminos, Porvenir, Avenida de Cervera, Paz y Paloma.
Después de una intensa búsqueda, el animal fue encontrado en el Arroyo de la Serna y, al advertir la presencia humana, quiso arremeter contra uno de los agentes locales, por lo que fue necesario abatirlo en ese mismo momento.
La presencia de dicho animal en la zona hubiera resultado muy peligrosa para las personas que diariamente pasean con sus mascotas, pues seguramente la reacción del animal al detectar la presencia de perros acompañados de sus dueños hubiera sido la de un ataque en señal de autodefensa.
La presencia de estos animales en el interior de la población es extraña, pero no es la primera vez que un ejemplar de estas características, ante la falta de alimento en su entorno natural, acude a núcleos urbanos para conseguir algo de comida.
También la escasez de agua por la sequía hace que estos animales la busquen en la población para refrescarse y desparasitarse.