Luis U.H., el hombre acusado de agredir a otro en un club de alterne de Madridejos cuando éste le reclamó una deuda de 100 euros de unos quesos que le vendió, se ha confesado autor de los hechos y se ha conformado con la rebaja que ha hecho el fiscal, que ha reducido a dos años de cárcel la pena inicial de cinco años y medio.
Así lo han acordado las partes en el juicio de conformidad celebrado hoy en la sección segunda de la Audiencia de Toledo y tras certificar que el acusado ha abonado los 16.000 millones de indemnización solicitada por la acusación por las lesiones y las secuelas que causó a la víctima, A.G.P.
La Fiscalía ha aplicado, a la hora de rebajar la pena, la atenuante muy cualificada de reparación del daño al haber hecho efectiva la totalidad de la cantidad reclamada.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del 31 de julio de 2010 cuando las dos personas se encontraban en el club Dulcinea, en el término municipal de Madridejos.
La víctima se dio cuenta de que el acusado se encontraba en el local y decidió acercarse a él para pedirle el pago de 100 euros que le debía por la venta de unos quesos.
Ante esta reclamación, el acusado espetó a la víctima para que salieran a la calle y tras discutir fue a su coche y sacó un arma blanca, con la que hizo a la víctima un primer corte en la zona abdominal, después continuó con cortes sucesivos en los brazos, ya que trataba de protegerse de las agresiones, y un último corte en la zona costal, lo que provocó una importante pérdida de sangre y, a pesar de lo cual, el agresor se marchó del lugar y lo dejó abandonado.
La víctima tuvo que estar hospitalizado tres días a causa de estas lesiones y, además, arrastra secuelas como ansiedad y transtornos alimentarios, limitación de la movilidad de los dedos cuarto y quinto de la mano izquierda, sensaciones de hormigueo en ambos antebrazos y manos y múltiples cicatrices.