lunes, 25 de noviembre de 2024
09/10/2012junio 13th, 2017

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a participar en las tres jornadas de huelga en secundaria y educación universitaria convocadas la semana que viene a nivel nacional contra los «recortes», que en la región han provocado, han señalado, el despido de 5.000 docentes.

Los responsables del Sindicato de Estudiantes en Castilla-La Mancha, Rodrigo Pasero; de Toledo, Sandra Turón; y de Talavera, Juan Antonio Valverde, han informado en rueda de prensa de esta convocatoria, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre.


Pasero ha recalcado que «hay motivos más que suficientes para la movilización y la huelga» y ha afirmado que la denominada «ley Wert» supondrá «una nueva vuelta de tuerca a los recortes que el PP viene aplicando en la enseñanza pública».

En concreto, ha denunciado que se han despedido a 50.000 docentes en España, más de 5.000 en Castilla-La Mancha y, además, el Gobierno regional «ya recortó en 160 millones el presupuesto de educación para este año y para el que viene recorta otros 130».

«Y eso que Cospedal decía en campaña que para ella la educación era una prioridad», ha lamentado.

Sobre la ley Wert, ha denunciado que es «una vuelta a la educación franquista y clasista, una carrera de obstáculos con el objetivo explícito de reducir el número de alumnos que acceda al ciclo superior, eliminando a los que no tengan dinero.»

Las tres jornadas de huelga, convocadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional, se enmarcan en una semana de lucha estudiantil, que comenzará el próximo lunes y durante la cual se han programado diversas movilizaciones en defensa de la enseñanza pública.

El lunes se celebrarán asambleas en los centros de enseñanza para explicar los motivos de la huelga y volverán a repetirse el viernes para evaluar los resultados de la convocatoria.

Incluso, se plantean, según han señalado, «ir a la convocatoria de una huelga indefinida».

El miércoles 17 de octubre, segundo día de huelga, habrá manifestaciones y concentraciones a las 12 horas en Toledo (plaza del Ayuntamiento); Guadalajara (subdelegación del Gobierno) y Almansa (plaza del Ayuntamiento); y a las 11.30 en la plaza de la Trinidad de Talavera de la Reina.

Además, se han preparado otras convocatorias para la tarde del viernes 18 de octubre.

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los sindicatos de enseñanza y a las asociaciones de padres y madres para que secunden las movilizaciones porque, ha dicho, «la única alternativa que nos dejan frente a las medidas del PP contra la educación pública es la movilización».

(Visited 18 times, 1 visits today)