lunes, 25 de noviembre de 2024
Esteban, durante su visita a Farcama 09/10/2012junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia y Portavoz, Leandro Esteban, ha dicho hoy a los médicos que critican los recortes en el presupuesto que éste tiene como objetivo garantizar los servicios sociales básicos a los ciudadanos y que hay que ser conscientes de que «todos debemos hacer esfuerzos».

Esteban, durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las críticas de los colegios oficiales de médicos y enfermería y el sindicato médico a los recortes del presupuesto de la Junta para 2013.


Tras señalar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que afrontar una herencia «envenenada», ha explicado que la actitud del Ejecutivo va en dos direcciones, la primera, garantizar los servicios sociales básicos a los ciudadanos a través de un presupuesto «claro, creíble, dotado, que diga la verdad y ponga los recursos económicos en los lugares y destinos que son necesarios».

La segunda, ha continuado el consejero, es «reconocer a los médicos de Castilla-La Mancha la labor que prestan, que es absolutamente profesional y magnífica».

Ha señalado que desde el Gobierno regional están manteniendo reuniones con distintos colectivos, y que están abiertos al diálogo.

«Hay dos cosas fundamentales, el diálogo y preservar los servicios sociales básicos», ha asegurado Esteban, quien ha dicho que cree que queda mucho camino, pero también que «todos debemos ser conscientes de que tenemos que hacer esfuerzos».

En ese sentido, ha indicado: «El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido el primero en predicar con el ejemplo, lo vamos a seguir haciendo, pero también creo que todos debemos poner de nuestra parte para entre todos intentar salir adelante».

Ha asegurado que la sanidad no está en peligro, sino todo lo contrario, porque según ha dicho ha sido el Gobierno regional «el que ha conseguido salvar la sanidad de Castilla-La Mancha del atolladero al que la había arrojado la gestión del Partido Socialista».

«Es verdad que hay que hacer esfuerzos, pero yo no creo que la sanidad esté en peligro sino todo lo contrario, está perfectamente bien garantizada y atendida, entre otros, gracias a la labor de los médicos y todos los profesionales sanitarios», ha afirmado.

«La sanidad camina hacia un futuro muy esperanzador después de haber salido del precipicio donde la había dejado el PSOE», ha dicho Leandro Esteban.

(Visited 16 times, 1 visits today)