La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha ofrecido a las empresas la posibilidad de que un gestor autorizado recoja sus residuos en lugar del servicio municipal de recogida de basura cuya tasa ha subido en algunos casos de manera «desorbitada».
La Fedeto ha remitido una carta a las empresas en las que informa de que ya está en conversaciones con un gestor autorizado que recogería los residuos que ahora se entregan al servicio municipal de recogida de basura, a un precio acorde con lo que se genera, y pondría además un contenedor en las instalaciones de la empresa.
Dado que estos días se están recibiendo las notificaciones de liquidación de residuos sólidos urbanos con la nueva tasa de basura, la Fedeto propone a las empresas dos actuaciones.
Una, comprobar si la liquidación es correcta y el importe que se tiene que pagar es el adecuado y, en caso contrario, la Federación se compromete a ayudar al empresario a realizar las alegaciones.
La segunda actuación es que la empresa se pueda eximir del pago de la tasa de basura, para lo que tiene que justificar ante el Ayuntamiento de Toledo la entrega de la totalidad de los residuos a un gestor autorizado.