El Albacete Balompié va a pedir a relevantes exfutbolistas, como Morientes, Urzaiz, Santi Denia, Aitor Ocio o Peña, y a exentrenadores, caso de Juan Ignacio Martínez, que apoyen la ampliación de capital que asciende, según se aprobó en la última junta ordinaria, a 3,7 millones de euros. Así lo ha avanzado el nuevo consejero del club albaceteño Vicente Ferrer ‘Ferre’, que dio a conocer las ideas que tiene el Consejo de Administración para completar el nuevo capital aprobado en la junta ordinaria del pasado 30 de septiembre, tras el inicio de la primera de las tres fases.
Entre las estrategias puestas en marcha para cubrir la mayor parte posible del capital social, actualmente cifrado en 2.099.000 euros, se acudirá a exjugadores de renombre y a «exentrenadores como, por ejemplo, Juan Ignacio Martínez, actual técnico del Levante que tan buena campaña está haciendo», explicó Ferre.
«Queremos que nos echen una mano y acudan a la ampliación», concretó el consejero albaceteño, quien avanzó, igualmente, que el club ha previsto reunirse con anteriores directivos y presidentes «para que aporten ideas y sugerencias sobre el plan de acción y para que, si pueden, compren acciones», apostilló.
Otra acción encaminada a cautivar a antiguos y nuevos accionistas se centra en aprovechar «la marca Iniesta» porque, según aseguró el director general del club, Matías Martínez, «es un atractivo y un punto diferencial para que un grupo inversor que quiera apostar por el fútbol lo haga por nuestro club».
«SI CADA SOCIO ADQUIERE 1,77 ACCIONES, SE CUBRIRÍA LA AMPLIACIÓN»
Por otro lado, el director general del Albacete, Matías Martínez, aseguró que el club «será lo que los accionistas quieran que sea» tras dar inicio la primera fase de la ampliación de capital.
Martínez compareció para realzar la puesta en marcha de la primera fase de la ampliación de capital y en un intento de concienciar a los pequeños y grandes accionistas de la entidad albaceteña.
Recalcó que «si todos» los accionistas suscriben las acciones preferentes a que tienen derecho en esta etapa «el club quedará en manos de personas de Albacete, que es lo que pretende la directiva».
El director general detalló que hay 5.699 accionistas que sOlo poseen una acción y calculó si cada uno de ellos comprara 1,77 acciones «la entidad lograría cubrir en su totalidad la ampliación».
Reconoció que «es complicado que se cubra» todo el capital, un total de 62.000 acciones, pero si confió en que los accionistas «apoyen al Albacete en este momento tan difícil».
A la primera fase, que concluye el próximo 8 de noviembre, solo pueden acceder los actuales accionistas, quienes en la segunda fase, que va del 9 al 23 de noviembre, podrán comprar las que otros accionistas no hubieran retirado, para poder acudir a la tercera, y última, todos los que quieran ser nuevos accionistas.
«Si llegamos a la tercera fase habrá que buscar gente que no sea de Albacete o algún grupo inversor para que se haga con un paquete de acciones», avanzó el director general, quien deseó que la mayor parte de la ‘tarta’ accionarial se quede «aquí», pero entendió que debido al delicado momento que vive la entidad «en última instancia tendríamos que abrir las puertas al capital que venga de fuera».
En este sentido, el nuevo consejero del club, Vicente Ferrer ‘Ferre’, lanzó un mensaje especial a los pequeños accionistas para que hagan «un esfuerzo» y compren un par de acciones con lo que «cumpliríamos el presupuesto que necesitamos y el capital sería siendo de todos los albaceteños».
El consejero reconoció el «sacrificio» que es para una persona desembolsar 60 euros -coste de una acción- y, por ello, informó que el club «trabaja» en «aplazar» el pago de esa cantidad.