lunes, 25 de noviembre de 2024
10/10/2012junio 13th, 2017

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras continúa con las labores de promoción de su producto a nivel nacional. Así, y como continuación de las diversas actividades desarrolladas ya en 2012, la Asociación de la IGP trabaja en estos momentos en el desarrollo de una presentación a profesionales de las cadenas de alimentación, grandes superficies y distribuidores españoles. Un acto que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Palacio Cibeles de Madrid, que conduce el restaurador toledano Adolfo Muñoz.

La asociación, que esta semana celebraba su Junta directiva, se congratula de haber aprobado por unanimidad investir durante dicho evento con el Título de Embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras a la periodista Paloma Gómez Borrero y al restaurador Manolo de la Osa, Estrella Michelín por su restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras.


El acto tiene como objetivo dar a conocer las excelencias de un producto tan propio y genuino en nuestra gastronomía mediterránea como es el Ajo Morado, informando de las propiedades y características diferenciadoras de este producto.

José María Pacheco, presidente de la IGP, ha indicado que tanto Paloma Gómez Borrero como Manuel de la Osa, «son grandes profesionales dentro de sus actividades, además de estar estrechamente vinculados a Las Pedroñeras, por eso hemos querido contar con ellos, y es para nosotros un honor que hayan aceptado nuestra invitación y ser embajadores de un producto que nos identifica con nuestra tierra, generador de riqueza y empleo, y que nos enorgullece».

Será, además, una gran oportunidad para establecer contactos comerciales y presentarse a los distribuidores asistentes, «esta ocasión es única para darnos a conocer a los distintos distribuidores y, poco a poco, llevar el nombre del Ajo Morado de Las Pedroñeras más allá de nuestras fronteras», matiza Pacheco.

De esta manera, este evento se une a una importante temporada de promoción que está llevado a cabo la IGP, con su presencia en diferentes ferias -próximamente en Fruit Attraction-, en puntos de venta de Madrid, Castilla-La Mancha y en mercados de prestigio a nivel nacional, como es el tradicional de Santa Caterina de Barcelona.

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