La Comisión Provincial de Urbanismo ha dado hoy el visto bueno a la instalación de una planta solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo. Se instalará en suelo rústico, está promovida por Gas Natural Fenosa Renovables y contempla el montaje de una planta solar formada por una parte generadora de energía que tiene 158.400 módulos fotovoltaicos con una potencia de 315 Wp o watio pico cada uno, lo que suma un total de 50 mega watio pico.
Promovida por Gas Natural en El Carpio de Tajo
Una instalación que se conectará a la Central Hidroeléctrica de Castrejón mediante una línea de evacuación de energía generada en cuyo recorrido se dispondrán 10 apoyos a lo largo de su trazado y que tendrá una longitud de casi dos kilómetros (1.968 metros en concreto).
También se han aprobado otra serie de calificaciones en suelo rústico en poblaciones de la provincia de Toledo, como es el caso de una nueva distribución de gas para Illescas, Ugena y Carranque, como ha señalado el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.
O para la instalación de una línea de media tensión y centro de transformación que solicitó el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel para poder dar servicio a varias fincas y mejorar el regadío. Y se ha informado positivamente para el desarrollo de nuevos PAU en Santa Olalla, con el fin de construir un nuevo tanatorio; o en Cobisa, para reformas de mejora interior y de reparcelación.