El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha dicho hoy que, «si se hacen las cosas con rigor», hay agua suficiente para todos los españoles en calidad y cantidad, siempre teniendo en cuenta la prioridad de la cuenca cedente.
Labrador ha visitado hoy Farcama y ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reunión de hoy de la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Ha afirmado que el problema del Tajo se va a solucionar cuando se apruebe definitivamente el plan de cuenca, en 2013, aunque el borrador se conocerá en unas semanas.
Y ha añadido que la solución habrá de ser conjunta y unitaria para toda España, con criterios de aprovechamiento lógico y prioridad de la cuenca cedente.
Preguntado por la decisión que pueda tomar hoy la comisión del trasvase respecto a la cantidad de agua que se va a trasvasar al Segura el próximo trimestre, ha indicado que las decisiones se toman con arreglo a las previsiones de precipitaciones de los próximos meses, y este otoño, según la Agencia de Meteorología, no va a ser seco sino normal en cuanto a pluviosidad.