lunes, 21 de octubre de 2024
10/10/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Guadalajara y Renfe-Operadora han suscrito un convenio de colaboración para la prestación de un nuevo servicio turístico denominado «Descubre Guadalajara» y cuyo objetivo es la promoción de la ciudad en Madrid a través del tren.

El acto de firma ha estado presidido por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, quien ha mostrado un especial interés por acudir a esta convocatoria. Ambos han estado acompañados por Magdalena Bodelón, gerente de Cercanías de Madrid; Jesús Candela, gerente Comercial; Mario Losada, jefe de Información; Pilar Díaz, técnico en Ventas y Comercialización; Carlos Lana, director de Magma Servicios Culturales; e Isabel Nogueroles, concejal de Turismo.


A través de este convenio Renfe oferta dos paquetes turísticos a grupos escolares compuestos de un mínimo de 20 personas y un máximo de 60, que partan desde Madrid y cuyo destino sea Guadalajara.

Existirán dos modalidades de paquetes: «Guadalajara histórica y verde», incluirá una visita al zoo municipal, al aula medioambiental y al Palacio del Infantado; y «Guadalajara, mucho por descubrir», que permitirá visitar los monumentos más significativos de la ciudad, tales como el Torreón de Alvar Fáñez, el Palacio del Infantado, Palacio de Antonio de Mendoza y Convento de La Piedad, Palacio de La Cotilla y Salón Chino, Capilla Luis de Lucena, Concatedral de Santa María, Torreón del Alamín y Cripta de San Francisco.

El programa «Descubre Guadalajara» se desarrollará de lunes a viernes durante el mes de octubre, y de marzo a agosto de 2013.

El precio de cada paquete será de 8,5 euros, e incluirá tanto el transporte en tren desde cualquier estación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta la estación de Guadalajara, la visita guiada y el acceso gratuito a los edificios y recintos incluidos en los recorridos.

El alcalde de Guadalajara ha incidido en la importancia del convenio, dado que, a través de Renfe, «se abre un nuevo cauce para promocionar turísticamente el producto Guadalajara en Madrid. Además, esperamos que los escolares que participen en él queden satisfechos, se lo transmitan a sus familias y vuelvan a Guadalajara en más ocasiones. Creemos que es un excelente modo de dar a conocer los bienes de interés cultural y medioambiental de Guadalajara, a la vez que se fomentan los beneficios y la función social del ferrocarril».

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2013.

Se da la circunstancia de que hay un colegio que la semana pasada ya pudo disfrutar de uno de los paquetes (Guadalajara histórica y verde), concretamente, el Colegio Patrocinio de María de Madrid, con alumnos de 2º y 3º de la ESO.

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