El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) concederá ayudas por valor de 3.000 euros a una veintena de empresas del municipio ciudadrealeño para la contratación durante seis meses de jóvenes de entre 18 y 25 años.
Los jóvenes deberán estar empadronados en la localidad al menos un año y estar en paro desde hace seis meses, según ha explicado el alcalde socuellamino, Sebastián García, en un comunicado difundido por el Consistorio.
La ayuda a cada empresa ascenderá a 3.000 euros (500 euros mensuales por cada contrato) con lo que la cuantía total que el Ayuntamiento destinará a esta iniciativa asciende a 60.000 euros.
El regidor municipal ha subrayado que el Ayuntamiento de Socuéllamos es «pionero» en Castilla-La Mancha con este tipo de ayudas y ha justificado esta colaboración con las empresas: «si un joven crea productividad y hace a la empresa más competitiva, ésta lo va a necesitar y puede que se convierta en un contrato de larga duración».
Para evitar posibles fraudes, el Ayuntamiento excluirá a las empresas que han destruido empleo en los últimos seis meses y las beneficiarias tampoco podrán contratar a trabajadores que hayan pertenecido a su plantilla ni a familiares directos (hasta el segundo grado).