fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Y con 14 antecedentes por robo - 14 abril 2018 - Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un total de siete años de cárcel a un ladrón reincidente por robar dos perfumerías en menos de un mes en Puertollano -en marzo y abril de 2017-, por lo que fue enjuiciado en dos ocasiones el pasado mes de marzo y ha resultado condenado, a través de sendas sentencias, por los delitos de robo con fuerza y robo continuado.

En concreto, y según las sentencias a las que ha tenido acceso Europa Press, F.C.T., de 44 años y con 14 antecedentes por distintas modalidades de robo entre 1993 y 2000 en Cáceres, Badajoz, Cádiz y Ciudad Real, llegó a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoció el primero de los robos con fuerza en una perfumería ocurrido el 10 de marzo de 2017 a las 6.30 horas.


De esta forma, ha logrado una condena de dos años y medio de prisión frente a los cinco que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal por el robo de nueve frascos de colonia -cuyo importe sumaba 286,55 euros- tras hacer en el escaparate un agujero de 12 centímetros con la tapa de una alcantarilla -que supusieron daños por importe de 3.407 euros que pagó el seguro-.

La Policía Nacional lo detuvo esa misma noche con los 9 perfumes -de los que 7 se entregaron al encargado de la perfumería pero los otros dos no al estar abiertos-, además de con unos guantes de obra y la alcantarilla que presuntamente usó para romper el escaparate.

Y un mes después… Nuevo robo en Puertollano

Por otra parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha impuesto también a F.C.T. -que en este caso no llegó a un acuerdo- la pena de 4 años y medio de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas -con la atenuante de drogadicción- por dos robos cometidos un mes después, el 19 de abril de 2017.

A las 4.30 horas de ese día se dirigió a otra perfumería de Puertollano y, con el mismo modus operandi de golpear el escaparate con una tapa de alcantarilla, entró al establecimiento y robó seis botes de suavizante -valorados en 16.50 euros- y 20 botes de champú -22.80 euros-, de forma que causó daños por 338,80 euros.

A continuación rompió el cristal de abajo de la puerta de otro establecimiento para robar 15 sobres de cromos y pegatinas infantiles, causando un daño de 210 euros, tras lo que la Policía Nacional lo detuvo llevando alguno de los productos sustraídos.

En total, al acusado se le han impuesto desde que tenía 19 años casi 16 años de cárcel -además de varias multas- a través de un total de 14 condenas en cuatro provincias de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

(Visited 34 times, 1 visits today)