El tenista toledano Feliciano López tiene claro que se encuentra en un buen momento para afrontar el partido contra Novak Djokovic en Shanghai, pero también que el serbio ha llegado a la capital económica de China pleno de confianza tras ganar el título en Pekín el domingo. «Lo primero es que es un partido muy bonito para jugar en un momento bueno para mí, pues vengo jugando bien estas semanas. Debo ser agresivo, jugar sin nada que perder, esperando mis oportunidades», dijo el jugador zurdo.
«Él normalmente concede pocas oportunidades y además esta jugando de nuevo muy bien, pero he jugado varias veces contra él y he hecho buenos partidos. Ojalá pueda jugar suelto, bien, y plantarle cara», añadió Feli, que defiende esta semana las semifinales en Shanghai.
El zurdo español opinó que enfrentarse a «Nole» en el segundo partido que disputará el de Belgrado no ofrece ninguna garantía. «Un jugador tan bueno como él es muy regular. Es difícil que en una semana no dé un buen nivel. Ahora acaba de ganar un torneo y está con mucha confianza», dijo.
«Las condiciones de las estas pistas me van muy bien, son bastante rápidas, más de lo normal», aseguró Feliciano.
‘Feli’ sabe que se juega mucho en este partido, incluso que los ojos de Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, estarán puestos en él para decidir más tarde sobre el equipo que se enfrentará contra la República Checa en Praga. De hecho, el número uno checo Tomas Berdych cree que ‘Feli’ estará en la formación.
«Somos muchos jugadores y pueden pensar que van a llamarme porque en estas pistas me gusta jugar y he ganado varias veces a Berdych, por eso piensan que voy a jugar. Al final es una decisión del capitán, no depende de mí. Hay muchos jugadores que están disponibles y jugando bien, y la suerte que tiene España es que somos muchos», dijo Feliciano.
«Ojalá que sea mi caso porque yo estoy preparado, tanto para jugar como para no jugar, porque también hay otros que lo pueden merecer», añadió.