La Guardia Civil ha detenido a F.E.C.M. de 48 años, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una entidad bancaria de la localidad toledana de Noez. Esta persona está ingresada en un centro penitenciario por orden judicial.
Un buen susto en Noez
El pasado 1 de marzo, por la mañana, la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencia de este Cuerpo 062, recibió una llamada que informaba de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Noez.
Un hombre con el rostro cubierto entró y amenazó a una empleada con un arma corta, dándole una bolsa para que metiera el dinero; una vez con el botín, huyó. El COS montó un dispositivo de localización en las vías de acceso, enviando varias patrullas al lugar.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la inspección ocular y la investigación.
Tras días de intensas gestiones, la Guardia Civil averiguó la identidad del posible autor, un hombre con antecedentes policiales que dos días después del delito había adquirido un vehículo de segunda mano en Valencia.
Una vez que los agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo analizaran las evidencias, confirmaron la identidad del delincuente, F.E.C.M., que vivía de forma ocasional en una casa a escasos 200 metros de la sucursal bancaria de Noez.
La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de robo con violencia e intimidación, registró su domicilio e inspeccionó el coche, en el que encontraron la bolsa que había usado para transportar el dinero robado.