fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Tras el comunicado de ETA - 20 abril 2018 - Toledo

El delegado de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) en Castilla-La Mancha, Jesús Faucha, ha lamentado que el último comunicado de ETA «continúa en la línea de manipular la historia a su favor, sin un perdón real a las víctimas».

Faucha ha criticado el comunicado de la organización terrorista ETA, en el que reconoce «el daño causado», admite su «responsabilidad directa» en el «sufrimiento desmedido» que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que «lo siente de veras» por las víctimas, a las que expresa su «respeto».


AVT: «ETA divide a las víctimas»

Sin embargo, Faucha ha reprochado que en el comunicado, ETA «divide a las víctimas» e incluso ha criticado que «parece que hay muertos mal matados y muertos bien matados».

[ze_summary text=»Sigue habiendo 300 casos sin resolver»]Sigue habiendo 300 casos sin resolver[/ze_summary] 

También ha criticado que la organización terrorista «sigue sin colaborar con la justicia» a pesar de que hay más de 300 casos sin resolver.

«No ayudan a esclarecerlos, aunque sería muy sencillo, porque ellos pueden decir quiénes son los autores de esos casos sin resolver», ha lamentado Faucha, que ha considerado que esta colaboración con la justicia sería «un inicio importante» por parte de la organización terrorista.

Faucha, que ha indicado que en Castilla-La Mancha hay a día de hoy 203 asociados a la AVT, algunos de ellos víctimas de ETA, ha exigido a los terroristas que pidan perdón «por el daño causado a todas las víctimas», entreguen las armas de forma «sincera y total» y colabore con la justicia para esclarecer los atentados sin resolver.

(Visited 76 times, 1 visits today)