domingo, 24 de noviembre de 2024
09/12/2011junio 14th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, se refirió al asunto de los coches oficiales en el programa «Al Quite», de CMT, que dirige Javier López. Así, dijo que «nadie se puede gastar 60 millones de las antiguas pesetas en un coche con dinero público, no tiene ningún sentido». También justificó los cambios que va a haber en la gestión de algunos hospitales de la región (garantizando la prestación de los servicios), adelantó una actualización en las rutas de transporte escolar y deseó un PSOE «más unido al que dirigirse».

«Sobre la reducción de los Audis», agregó: «La dignidad de un consejero no se ve afectada porque vaya en un coche o en otro. Tiene que ir en un coche digno por motivos de trabajo pero ya está, ahí se acaba el tema, no hay necesidad de más. Tener coches que tengan televisión, nevera… no tiene sentido».


El consejero también habló del cambio que el Gobierno regional va a instaurar en algunos hospitales: «·Vamos a salvar estos hospitales, mientras que con la gestión de Barreda estaban condenados a cerrarse. Los vecinos de Villarrobledo, Almansa , Tomelloso y Manzanares van a seguir teniendo un hospital, van seguir siendo atendidos con unos servicios de primera calidad, como antes, pero costando 34,7 millones de euros menos. Y les garantizamos que los hospitales seguirán abiertos».

El consejero apuntó además cambios en las rutas del transporte escolar. Al respecto, indicó que estas llevan 20 años, y que el cambio poblacional «en Castilla-La Mancha ha sido considerable». Puso varios ejemplos de este cambio poblacional en la ciudad de Toledo en esos últimos 20 años. «Las cosas hay que hacerlas con un mínimo de criterio y sentido común y desarrollarlas con arreglo al momento en el que tienen que ser aplicadas. Las rutas escolares tienen que ir creciendo y adaptándose al cambio social, y esto es lo que hay que hacer», concluyó.

Por último, se refirió al PSOE, refiriéndose a lo que considera una disparidad de criterios en esta formación. «Nos gustaría tener un Partido Socialista con el que poder hablar, al que poder dirigirse y con el que llegar a acuerdos, pero están más preocupados en lo suyo que en atender a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

(Visited 28 times, 1 visits today)