Un accidente ferroviario se ha producido esta mañana en la línea Madrid- Badajoz a la altura de Alberche del Caudillo, en la provincia de Toledo y muy cerca de Talavera, una entidad menor de Calera y Chozas, produciendo la muerte del conductor de un camión. El choque ha sido entre un tren pequeño (de no muchos vagones) en el que viajaban 38 pasajeros, con un camión con cisterna, según ha informado a encastillalamancha.es el servicio de Urgencias 112.
Dos heridos con traumatismos en el accidente de Alberche del Caudillo
Cinco de los pasajeros han resultados heridos y dos de ellos han tenido que ser traslados al hospital de Talavera con traumatismo. El maquinista ha salido ileso del accidente. Renfe ya ha facilitado un autobús con el que se van a trasladar al resto de los pasajeros hasta su destino.
Los heridos responden a las iniciales J.J.R., D.C.Y., J.L.O.B, de 50 años; D.F.G., de 31 años; y R.F.P., de 45 años.
El suceso se ha producido a las 9:51 horas de la mañana y a consecuencia del choque la locomotora ha descarrilado. Los servicios sanitarios han atendido sobre el terreno a los pasajeros.
El accidente ha ocurrido en el punto kilométrico 145 de la línea Madrid-Badajoz y en el lugar de los hechos están trabajando Guardia Civil, Bomberos de Belvís de la Jara y de Talavera, un médico de Urgencias, una UVI móvil, los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, así como operarios de Renfe y Adif.