El artista toledano Luis Pablo Gómez Vidales, que ha inaugurado este martes en el Museo de Santa Cruz de Toledo su exposición «Luis Pablo. Arte entre dos siglos, 1970-2018», ha asegurado que esta es la muestra «más importante» que ha hecho y ha destacado que está «muy trabajada» porque ha contado con «magníficos profesionales» para ponerla en marcha.
Gómez Vidales, en declaraciones a los medios durante la inauguración, ha valorado el trabajo tanto de la dirección del Museo de Santa Cruz y de su personal como del comisario de la muestra, del que ha dicho que ha hecho «un trabajo extraordinario», y del autor del catálogo de la misma.
El artista se ha mostrado «orgulloso» de las obras expuestas en el museo toledano y ha valorado que la exposición sea «un referente para que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometa en mover el arte contemporáneo», algo que ha considerado «sumamente trascendental».
Asimismo, ha incidido en que, aprovechando esta muestra, se iniciarán una serie de mesas redondas, tertulias y coloquios en los que se abordará «lo que ha sido y puede ser el arte contemporáneo.
Por su parte, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que ha asistido a la exposición junto al presidente regional, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha definido a Luis Pablo Gómez Vidales como «uno de los artistas verdaderamente buenos, interesantes y grandes que hay en la región».
Carrascosa ha puesto de manifiesto que el artista ha sido «uno de los dinamizadores más importantes, casi un agitador, de la cultura en Castilla-La Mancha» y ha hecho hincapié en que «tiene una mirada especial sobre las cosas» que «hace que los objetos cotidianos alcancen belleza».
El viceconsejero ha señalado que poder inaugurar la muestra era algo «francamente importante» para el Gobierno regional y ha recalcado que esta es «una especie de homenaje» a la trayectoria de Gómez Vidales. «Era necesario reconocer su trayectoria dentro del mundo del arte», ha añadido.
La muestra de este autor natural de Ocaña se compone de casi un centenar de obras, y supone un recorrido por su trabajo, con una elaboración muy particular que oscila entre el impresionismo, la abstracción, el cubismo, el collage o las esculto-pinturas. La muestra estará abierta hasta el día 15 de julio.
Gómez Vidales fundó junto a otros artistas toledanos el grupo Tolmo en 1971, que supuso el punto y seguido del Grupo El Paso para los aficionados y amantes del arte.
También formó parte de la creación del Círculo de Arte de Toledo, una asociación cultural de ámbito nacional con sede en la capital castellano-manchega, que promociona la creación artística y la celebración de todo tipo de actividades culturales, y cuya Presidencia ostenta en la actualidad.