Los días 12, 13 y 14 de enero de 2012 la localidad toledana de Layos (Hotel Citymar Layos Golf) será sede del Primer Encuentro de Profesionales de la Comunicación 2.0, bajo el tema: «Adaptando la empresa española a los medios sociales», organizado por Zinia BD, Consultora de Comunicación experimentada en marketing y comunicación en Social Media, y en colaboración con distintas entidades de primer orden entre ellas: Aerco, Citymar, Universidad de Sevilla, Forum Calidad, etc.
La iniciativa pretende establecer un nexo entre los profesionales y directivos, con el uso de las Redes Sociales en el ámbito de la empresa. Ello se llevará a cabo a través de ocho conferencias y un taller práctico final.
Las conferencias estarán ofrecidas por expertos nacionales e internacionales;
Francisco Pérez Bes, abogado especialista en nuevas tecnologías, que tratará el ámbito jurídico de las Redes Sociales; Amparo Díaz-Llairó, autora de El Talento está en la red, que hablará sobre Soportes Sociales Profesionales, como Linkedin o Xing; Dave Harte, coordinador del Master en Medios Sociales de la Universidad de Birmingham, que analizará el nuevo concepto que llega a la comunicación: el 3.0; o Gema Requena, inventora del término «Nethunting», utilizado para definir el coolhunting digital o «caza de tendencias» basado en la investigación en la red.
Francisco Pérez Bes y Miguel Gómez Aleixandre serán los encargados de presentar el encuentro el próximo lunes día 12 en el Vivero de Empresas de la Cámara de Toledo.