El piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista logró el segundo tercer puesto de su vida en el Gran Premio de Japón al llegar a meta por detrás del ganador, Dani Pedrosa, y el líder del campeonato Jorge Lorenzo, en el que fue el primer podio completamente español en la categoría reina de este deporte.
Álvaro Bautista ha sido noticia este fin de semana al dilucidarse al final su futuro inmediato con la renovación por una temporada más con el equipo de Fausto Gresini para pilotar la Honda RC 213 V, la última MotoGP que faltaba por adjudicar en la presente temporada.
Bautista, muy pendiente de Stoner, aprovechó un pequeño error del australiano para superarlo e intentar colocarse tras el rebufo de Crutchlow, que había conseguido unos metros de ventaja, pero el británico no pudo mantener la exigua diferencia que había logrado y vio cómo en las últimas vueltas el español le neutralizaba.
Ambos protagonizaron un espectacular duelo que se resolvió en favor del español al tener problemas el británico, y de esta manera completó el primer podio íntegramente español en MotoGP por primera vez en la historia del motociclismo.