Según informa Europa Press, el PP ha solicitado en las Cortes regionales la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para aclarar el «escándalo» de la filtración del examen de oposiciones a Médico de Familia celebrada el pasado 8 de abril.
De este modo, los ‘populares’ exigirán, asimismo, que se depuren responsabilidades políticas por este escándalo y, según ha manifestado el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, se deben aclarar cuestiones tan relevantes como quién ha filtrado el examen, ha informado el PP en nota de prensa.
[ze_summary text=»Carlos Velázquez pide que se deben aclarar cuestiones tan relevantes como quién ha filtrado el examen»]
Carlos Velázquez pide que se deben aclarar cuestiones tan relevantes como quién ha filtrado el examen[/ze_summary]
Asimismo, ha continuado el portavoz de Sanidad del PP, se deberá aclarar por parte del Gobierno regional preguntas «totalmente intencionadas» de índole político en exámenes de Sanidad, así como si las presuntas irregularidades se extienden a más oposiciones convocadas por la Junta.
Como les hemos informado, el Servicio de Salud Público de Castilla-La Mancha (Sescam) ha denunciado esta mañana ante la Fiscalía una posible filtración del examen de oposición celebrado el pasado 8 de abril en la especialidad de Médico de Familia. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, quien ha puesto de manifiesto que, paralelamente, la Junta de Comunidades ha abierto una investigación interna para recabar toda la información de unos hechos que podrían acarrear responsabilidad, no solo administrativa, también penal.
Los exámenes continuarán tras el verano
Al examen de la especialidad de Medicina Familiar -compuesto de 100 preguntas más otras cinco de reserva- se presentaron 924 personas para 40 plazas de turno libre y ocho de promoción interna.
Cortázar ha recordado que los exámenes continuarán tras el verano, en septiembre u octubre. Como ya indicó el consejero de Sanidad el 3 de abril, será entonces cuando se realicen las pruebas para las especialidades mayoritarias: enfermeros, celadores y auxiliares administrativos