Pues sí, 13 días después lo hemos encontrado. Es el niño que salía en la foto, vestido con el uniforme del CD Toledo, que ha servido como imagen de la exposición «CD Toledo 1928-2018, 90 años de ilusión», que se puede contemplar todavía en el Centro Cultural San Clemente, en la capital regional y que la web hombredepalo.com, a través de Quique J. Silva, buscaba de la siguiente forma:
«No lo han secuestrado ni ha desaparecido. Se trata de poner nombre y apellido al niño que en su día fue símbolo de una afición volcada en el CD Toledo».
Pablo Corrales Aragón es el «niño» del CD Toledo
Efectivamente, sí, lo hemos encontrado. Es toledano, como no podía ser de otra forma, abogado… Y se llama Pablo José Corrales Aragón. Él mismo contestó, el miércoles 25 por la tarde, a través de un comentario que escribió en la información que publicó encastillalamancha.es y que se titulaba «Se busca al niño de esta foto, icono del 90 aniversario del CD Toledo, ¿sabes quién es?», en el que decía:
«Yo sé quién es… Qué estragos hace el tiempo… Soy yo!!!».
Pues hemos hablado con Pablo Corrales, quien se considera un TTV (toledano de toda la vida), y nos ha contado cómo vio la fotografía… «Me lo envió mi hermano Ángel Luis y me preguntó si era yo el niño de la bandera, que la foto estaba dando vueltas por Facebook», que fue como accedió a la información de este periódico.
Pablo recuerda que por aquella época, en la que tenía unos tres años, su padre, Pablo (muy conocido en la ciudad), era vicepresidente del club, por lo que Pablo hijo era un asiduo en los partidos del equipo. «Ahora tengo 46 años y claro que sigo el fútbol, aunque esta temporada nos vamos a Tercera…».
La fotografía de Pablo niño pertence al archivo Vasil, por cierto, y si hombredepalo.com decía hace dos semanas que… «En sus manos queda, lectores. Si alguien sabe, conoce, reconoce, recuerda o cree saber quién es ese niño que hoy debe rondar los 50 años, por favor, díganos cómo podemos contactar con él. La afición y el club se lo merecen».
Pues ya lo hemos encontrado…
Además, los dos hijos de Pablo (Pablo y Juan Antonio) ya son blanquiverdes desde pequeños, como muestran las imágenes que les mostramos a continuación. La saga, y la afición, continúa…