El centrocampista del Albacete Jon Erice hizo su particular previa del partido que enfrenta a su equipo al Sporting de Gijón:
«Cada partido cuesta muchísimo. Tampoco sabemos cuántos puntos necesitaremos para salvarnos. Si nos vamos a 50, otros equipos tienen que sacar muchos puntos. No hemos mirado esto durante mucho tiempo y no lo vamos a mirar ahora. Centrados en lo nuestro. Lo dije hace un mes, que íbamos con ilusión a intentar alcanzar play off. Y también dije que si no se conseguía: no nos íbamos a esconder. Sería maravilloso sacar tres puntos contra el Sporting.”
Jon Erice sabe del nivel que tiene el conjunto asturiano, pero pese a ello es optimista: ”Junto al Rayo es el equipo más en forma de la categoría. Cierto es que el Sporting fue a Cádiz y sufrió. También ante el Reus. Vamos a hacer nuestro partido, intentar ganar con nuestras armas, no cambiar lo que hacemos bien y exprimir lo que nos falta en otros partidos».
También habló sobre el cariz especial que tiene para él volver a jugar un partido en tierras asturianas: ”He estado cuatro años maravillosos en el Real Oviedo y he sido capitán. Es especial el partido por el derbi del que tanto se hablaba. Va a a ser de los mejores ambientes que hemos vivido como futbolistas esta temporada. Es un estadio que empuja mucho y tiene que darnos un extra de motivación».
El futbolista del Albacete agregó: «Vamos a ver a un equipo que aspira a todo. Eso nos tiene que hacer dar nuestra mejor versión. Los partidos son muy diferentes. Ante UD Almería dimos un paso atrás por acumulación de minutos y kilómetros. El día del Reus estábamos atacando. No deberíamos cometer esos pequeños errores. Desde el saque de su portero hasta nuestro error colectivo y eso acabó en su gol.”
[ze_summary text=»No estábamos dando la talla «]No estábamos dando la talla [/ze_summary]Y sobre su entrenador, tuvo estas palabras: “El equipo está a muerte con lo que está haciendo Enrique Martín. No estábamos dando la talla, estábamos abocados al descenso, no éramos equipo de Segunda. No competíamos como tal. Y visto cómo estamos y de dónde venimos, el jugador debe valorar dónde estamos. Si al míster no le afectan las críticas, a nosotros no debería afectarnos. Tenemos que ir a muerte. No diciéndolo sino haciéndolo. Y el equipo está entrenando fuerte. Las críticas van a existir siempre, pero en profesional las acepta. Las opiniones son respetables.”.
No le intimida el buen nivel mostrado por el Sporting de Gijón en su feudo, donde lleva nueve victorias consecutivas.”Sería maravilloso cortar esa racha. Vamos con esa idea en la cabeza. No tenemos otra idea que sacar los tres puntos. El equipo está compitiendo. Siempre cerca de los puntos. Somos un equipo incómodo para los rivales. Les cuesta ganarnos. Traer los tres puntos de Gijón», concluyó.