Unos 250 ciclistas se han concentrado este mediodía, frente al Recinto Ferial de Albacete, en señal de duelo por el atropello mortal a un compañero el pasado viernes, un hombre de 56 años, por el que han guardado un minuto de silencio.
El presidente del Club Ciclista Albacete, Antonio Martínez, ha indicado que el acto estaba convocado para recordar al fallecido y «para pedir más concienciación a todos».
Y ha exigido «el endurecimiento de las penas» en este tipo de siniestros porque «no puede ser que matar un ciclista salga casi gratis, como estamos viendo».
Martínez ha añadido que el próximo domingo celebrarán una marcha en memoria del fallecido, cuya viuda e hijos también se han dado cita en la concentración de hoy.
En el acto se ha podido ver a representantes políticos como el diputado regional del PSOE Emilio Sáez, la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, y el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia.
La concentración ha contado con una pancarta en la que exigía a los vehículos respetar la distancia de seguridad con un ciclista porque «en una bici, va una vida».