Está considerado como un grupo criminal que actuaba en la ciudad de Toledo, principalmente en el barrio de Santa María de Benquerencia, en el Polígono. Y el cabecilla, según la Policía Nacional, utilizaba a menores de edad para distribuir tanto cocaína como marihuana. En total han sido detenidas siete personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Un grupo criminal asentado en Toledo que vendía la droga, sobre todo, en el Polígono
Los detenidos «formaban un grupo criminal asentado en la capital regional». La investigación comenzó cuando los agentes supieron que varias personas distribuían droga después de abastecerse de estas sustancias a través de otros individuos que vivían en poblaciones cercanas a Toledo.
De los siete detenidos, cuatro son menores de edad, «que actuarían al servicio del cabecilla distribuyendo la droga».
Hasta que el miércoles 25 de abril la Policía realizó un registro domiciliario y detuvieron a los siete, con lo cual «no solo se desarticula un grupo criminal cortando esa vía de introducción de droga en Toledo, sino que también ha permitido detectar la situación de riesgo en la que se encontraban los menores y que era desconocida por sus familias».