El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha respondido hoy a las críticas del PSOE sobre la próxima convocatoria de oposiciones para docentes que lo que fue «una broma de mal gusto» fue pasar dos años sin convocar oposiciones, como hizo el Ejecutivo de José María Barreda.
Marín, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, ha sido preguntado por las críticas socialistas, cuya portavoz, Cristina Maestre, tachó de «broma de mal gusto» que, tras despedir a miles de interinos, la Junta convoque «unas 100 plazas» para profesores.
El consejero ha recordado que el número de plazas lo determina una normativa estatal que fija en un 10 por 100 la tasa de reposición de plazas de docentes que se jubilen, por lo que aún no se sabe qué número de plazas se van a convocar.
Además, ha indicado que la Junta negocia para que, «si puede ser», esa tasa de reposición se eleve o no se limite al ámbito educativo, sino que se puedan contabilizar las bajas de otras áreas de la administración para así convocar más plazas.
Se trata, ha dicho, de hacer «un importante esfuerzo» para «dar estabilidad a las plantillas».
Marín ha indicado que en el actual curso se han incorporado 3.200 interinos «y seguirán entrando», pero ha añadido: «lo que importa es también darles estabilidad, que tengan una plaza fija y eso es lo que a este Gobierno le importa».