La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos por robar 1.500 metros de guardarraíles de protección de dos autovías en la provincia de Toledo.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, los pasados 4 y 11 de octubre fueron detenidos I.G.G. y S.G.G., de 29 y 33 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad española.
Ambos son los presuntos responsables de dos delitos y una falta de hurto cometidos en la localidad de Santo Domingo Caudilla y de un delito de hurto cometido en Casarrubios del Monte, ambas en la provincia de Toledo, cometidos entre los meses de abril y mayo de 2012.
En concreto, se les acusa de cuatro hurtos de biondas metálicas instaladas en las autovías A-5 (Madrid-Extremadura) y A-40 (Maqueda-Torrijos), tres de ellos en el término municipal de Santo Domingo Caudilla y el último en el término de Casarrubios del Monte.
La Guardia Civil de Torrijos inició una investigación encaminada al esclarecimiento de estos hechos y realizó comprobaciones en los libros de registro y en las existencias de distintos centros de reciclaje, lugares donde los delincuentes se desprenden habitualmente de este material tras sus hurtos.
Tras las gestiones realizadas la Guardia Civil pudo establecer la identidad de los dos autores y detenerlos, además de recuperar la mayor parte del material sustraído, oculto en una nave propiedad de uno de los detenidos y que todavía no había sido vendido.