El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde Gonzalo Lago que «deje de mentir con respecto a la llegada del AVE y área logística a Talavera de la Reina, puesto que estos no aparecen en mapa alguno ni del Parlamento Europeo ni del Ministerio de Fomento español», según él. «Está claro», ha recalcado, «que planean hacer lo que quería Aznar, que las mercancías vayan por Castilla y León en lugar de por Talavera”.
Gutiérrez cree que «hay que ir de una vez por todas al Ministerio de Fomento, que es quien mete presión a la Unión Europea, y esta es una tarea que debe emprender el alcalde de la ciudad en lugar de ir a ver a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha». “Deberían ir, tanto Lago como De Cospedal, al Ministerio de Fomento para defender la ciudad y la región” declara, ofreciéndose además, a ir donde haga falta para meter presión junto con el alcalde, «mostrando así que el Partido Socialista es una oposición útil”, ha remarcado.
Además, el portavoz socialista ha pedido que Lago «dé un golpe sobre la mesa de una vez por todas para que la Junta pague los 10 millones de deuda que tiene con el Ayuntamiento de Talavera». Y no solo eso, sin que se pregunta por qué Lago «no ha dicho palabra alguna» sobre el nuevo trasvase del Tajo. “Lo de De Cospedal podemos llegar a entenderlo porque parece que quiere quedar bien con Murcia y Valencia pero lo de Lago no”, afirma Gutiérrez, añadiendo que el alcalde “pinta nada” en la ciudad y en su partido.
José Gutiérrez también ha aprovechado para exigir la ayuda a comedores escolares «que se había prometido en campaña electoral», según él. El PSOE de Talavera quiere que ponga en marcha esta ayuda «porque hay más de 1.000 familias en la ciudad que no pueden dejar a sus hijos en comedores escolares ya que no tienen dinero suficiente para pagarlos y Lago no está prestando atención alguna», asegura.
EL PSOE TEME UNA SUBIDA DE IMPUESTOS EL DÍA 25
Gutiérrez también ha hablado de impuestos: “Nos tememos que en el pleno del día 25 Lago planea una subida importante de impuestos”. Y ha añadido que el alcalde debería recordar «que dijo que había que bajar los impuestos y aún así hemos vivido una subida de un 20 por 100 en el Impuesto de Bienes Inmuebles».
Por último, el PSOE se queja de que ampoco sabe nada de las enmiendas que presentó sobre los presupuestos de 2012. «Este descontrol hace que Talavera no cumpla con la ley que obliga a que el 1 de octubre se mande al Ministerio de Hacienda el presupuesto del año siguiente. ¿Cómo va a hacerlo el PP si no ha aprobado el de 2012?», ha concluido.